Un vestido de gala es exclusivamente para un evento de gran envergadura. Esto quiere decir que corresponde a una fiesta que tenga que ser con traje largo. También corresponde a una premiación, a una posesión o nombramiento o algún evento que alguien ofrezca que diga traje de gala o corbata negra.
Un Vestido de Fiesta es una prenda de vestir femenina denominada así coloquialmente por el mundo de la moda en España, se trata de una prenda con patrón cuidado que forma parte del concepto de Alta Costura internacional y diseñado para brindar elegancia a la mujer en eventos socio-culturales significativos como pueden ser galas y ceremonias tanto de día como de noche, eventos tipo cóctel, y momentos más personales como son las bodas, bautizos y comuniones.
Además de ser reconocidos como vestidos de fiesta, a este tipo de prenda femenina se le conoce a nivel internacional como vestidos de noche o vestidos de gala, en función del país de origen, aunque debido a la globalización de los mercados, el concepto de vestido de fiesta se está imponiendo a nivel mundial en la última década en los países de habla hispana.
Los vestidos de noche es la prenda principal de la mujer para eventos elegantes. En México se está cambiando mucho la tendencia que estos vestidos debido a lo caro que suelen ser la gente los empiece a rentar, www.binaboutique.com es un ejemplo de empresas que están realizando este cambio de cultura.
Existen multitud de estilos y materiales. Los vestidos de fiesta suelen seleccionarse en función del evento, si es más o menos protocolario, y en función del horario, preferible seleccionar un vestido largo para eventos de noche, y vestidos cortos, por encima o debajo de la rodilla, para eventos de día.
Cada vez son más frecuentes en nuestra la vida cotidiana las fiestas de cóctel y por lo tanto las invitaciones que recibimos para acudir a ellas. Uno de los principales problemas que solemos tener es no saber exactamente que vestido ponernos y siempre supone un problema elegir el adecuado. En realidad, no tienen ningún misterio, no obstante, no podemos elegir nuestro atuendo a la ligera. Para escoger el ideal tenemos que tener en cuenta diversos factores como la temporada del año en la que se celebra el evento, ya que en función de esto elegiremos unos colores u otros.
Este tipo de vestidos pueden ser de diversas formas y colores, recomendamos llevar siempre de colores como el rojo, amarillo, naranja, azul, blanco o negro, aunque si sabemos llevar los complementos adecuados podemos aventurarnos a intentarlo con otros colores.
Otros dos modelos de vestidos de coctel muy lindos y envidiables:
Los dos siguientes modelos son ideales para lucirlos en un coctel diurno:
Aunque en un momento dado, si nos vemos en un apuro, podemos hacerlos pasar por modelos para lucirlos por la noche.
A veces, es posible que aunque nos encontremos con muchas dificultades para encontrar vestidos de este tipo para gorditas o embarazadas.
Quizá los vestidos de cóctel son uno de los tipos de vestidos más dificiles de definir, ya que sus características no están tan claras como con los vestidos de noche o de fiesta, no obstante, siempre podemos optar por llevar algo intermedio entre mucha etiqueta, como supondría una gala, y un look demasiado informal.
Sin embargo, hay que estar abierto a cualquier innovación que se nos ocurra y dejar rienda suelta a nuestra creatividad y al sentido común, que muchas veces es nuestro mejor consejero.
Dos vestidos de graduación muy lindos, uno corto y otro largo:
El de la izquierda es más apropiado si la graduación se celebra por la noche, el de la derecha es un palabra de honor clásico:
Un clásico rojo pasión que siempre queda bien y otro para las más rellenitas que siempre suelen tener más problemas a la hora de encontrar el vestido adecuado:
Cualquiera de estos modelitos sería ideal para cualquier acontecimiento que requiera etiqueta.
Para las que están algo más rellenitas puede que tengan más problemas a la hora de encontrar algo que le guste y si a eso le sumamos el precio que suelen tener este tipo de vestidos, quizá optar por el alquiler no es ninguna tontería.
Un factor importante a la hora de elegir suele ser el precio porque puede ser muy elevado si no tenemos cuidado. Tambien debemos tener en cuenta la talla, ya que por desgracia, en nuestra sociedad es más dificil encontrar cosas para las más rellenitas o incluso para las embarazadas. Lo más importante, es tener en cuenta las últimas tendencias, que para esta temporada apuestan por el típico corsé con una falda que tenga volumen y que venga todo adornado con multitud de bordados y volantes.
El color habitual por excelencia suele ser el blanco o el color crema en el caso de que la boda sea por la iglesia, aunque si le gustan otros colores no debe dejar pasar la ocasión de innovar, pues puede ser que solo suceda una vez en la vida. En el caso de que la boda sea por lo civil, suele existir más margen y libertad a la hora de elegir colores y formas. Tambien hay que prestar atención al tipo de tela que elegimos para el vestido, ya que esto es algo en lo que no se hace mucho hincapie y es mas importante de lo que parece. Si la economía no es un poblema lo mejor es ir a lo seguro y dejarse aconsejar por las marcas más punteras como Rosa Clara, San Patrick, Pro Novias o Pepe Botella.
Con escote en la espalda:
Con encajes:
Con cola larga:
Hay que prestar especial atención también a zapatos, en esta temporada vuelven a marcar tendencia las sandalias blancas con tacones muy altos y adornados con pedrería, que si bien no es lo más cómodo, sin duda te darán una elegancia que dificilmente podrás conseguir de otra forma.
Vuelven a marcan de nuevo tendencia las lentejuelas, un elemento elegante donde los haya que ha vuelto a la actualidad. Puedes optar también por los volantes clásicos que siempre pueden sacarte de un apuro o vestidos largos lisos también pueden quedar bien.
Con cuello:
Con encaje:
Con un solo hombro:
De todas formas, cualquiera de los vestidos de gala que tenemos que elegir debe ser uno con el que nos sintamos comodas con nosotras mismas, ya que aunque sea una fiesta de gala no debemos dejar de sentirnos seguras, porque eso al fin y al cabo es lo mas importante.
No debemos dejar al azar los complementos, por lo que podemos acompañar nuestro vestidos con unos zapatos adecuados a los tonos elegidos según la época del año, y por supuesto, acompañar todo el conjunto con una joya nunca sobra.
Si la boda se celebra en fechas próximas a primavera verano, debemos llevar un vestido que sea acorde a dicha temporada, predominando los colores alegres, claros y llamativos, como pueden ser el blanco, naranja o amarillo.
Si por el contrario, nos encontramos ante una boda cuya celebración coincide con la temporada de otoño invierno, deberemos decantarnos por tonos más oscuros, como rojo onegro.
El tiempo que haga en la fecha señalada también se convertirá en algo determinante a la hora de elegir y por supuesto, la hora en la que se celebra la boda, lo cual cambiará nuestra elección del vestido que llevaremos. Si es de día tenemos que optar por tonos alegres y complementos algo más oscuros, sin embargo, si es de noche, debemos actuar al contrario, es decir, apostar por los tonos oscuros en el vestido e intentar llevar los complementos en tonalidades más claras.
Vestidos de boda largos:
Vestidos de boda para gorditas:
Vestidos de boda sencillos:
Los vestidos de niñas y madrinas para bodas también son muy importantes y deben de ir acordes con la situación, por lo que no debemos descuidar su vestuario. Por otra parte, debemos prestar especial atención a losvestidos de damas de honor, que generalmente llevan palabra de honor.
¡Esperamos que disfrutes de la boda y que seas la invitada más guapa!